RESPUESTA A PREGUNTA EN FORMSPRING.ME
Los políticos seguramente van a seguir trabajando. O sea, los diputados, senadores, gobernadores, ministros, secretarios, etc, etc, van a seguir cumpliendo sus funciones. Quizás se distraigan un poco con los partidos pero ni más ni menos que el resto de la ciudadanía. Puede ser que el Congreso y las legislaturas bajen un poco su productividad, pero nada demasiado grave.
Cuando los medios y analistas dicen que “se para la política” se refieren más a anuncios, debates o propuestas de cara a la opinión pública. No lo hacen por vagos o futboleros, lo hacen porque durante un mes en los medios de comunicación y en la cabeza de amplios segmentos de electores sólo habrá lugar para el Mundial. La agenda pública estará copada por el fútbol. Los políticos seguirán haciendo política y gestionando en voz baja.
En agosto, tras el Mundial y las vacaciones de invierno, volverá la actividad política mediática y algunos dirigentes empezarán a acelerar su posicionamiento de cara al 2011. Los años no electorales son claves para ello. Pero ese es otro tema.