11.5.10
Ejemplo de redistribución
Por trabajo este Ambidiestro viajó a Jujuy. Ya en próximo post les comentaré el proyecto en el que estoy trabajando allá, vale la pena conocerlo.
Conocer provincias como esta dan muestra de las inequidades de recursos dentro del mismo país. Les voy a dar dos ejemplos.
Primer ejemplo. Conociendo su capital, San Salvador, me comentaron que habían inaugurado su primer Shopping en donde estaban las primeras, y únicas, escaleras mecánicas de la provincia. O sea, en una estación de subte en Buenos Aires tenés más escaleras mecánicas que en toda una provincia.
Segundo ejemplo, un temor atávico que tengo en los aeropuertos es subirme a un avión equivocado. Por eso, desde siempre, al entrar a un avión pregunto “¿Buenos Aires?” o el destino al que vaya, como si me estuviese subiendo al colectivo. Bueno, al regreso de San Salvador no hice la pregunta. En todo el aeropuerto había un solo avión…
No quedan dudas que la felicidad de una población no depende en absoluto de aeropuertos poblados, tecnología básica y mucho menos cantidades de Shopping. La amabilidad y tranquilidad de los jujeños lo demuestra. Pero igual, estos ejemplos algo en términos de distribución de recursos y oportunidades nos está diciendo, ¿no les parece?