27.7.10

Maradona sí o Maradona no?

Parece que la pregunta ya quedó vieja, pero igual te la respondo.

Me sumo al pedido de Juan Pablo Varsky, discutamos argumentos futbolísticos para analizar su continuidad, no argumentos políticos o sentimentales.

Desde un punto de vista futbolístico, creo que Maradona no agregó ninguna novedad a la selección ni puede mostrar resultados positivos, más allá de una sana intención final de jugar un fútbol vistoso. Cuando Mancuso dice “sería una pena perder lo bueno que se logró” no entiendo bien a qué hace referencia.

Lo mejor que mostró este equipo técnico durante el año y medio de selección fue, por lejos, la actuación en la etapa de grupos del Mundial. El resto, muy flojo, pobre y con un histórico muy malo de partidos por los puntos (escondidos detrás de numerosos amistosos intrascendentes).

Creo que darle una nueva oportunidad, en este caso, no tiene mucho sentido, máxime si Maradona insiste con un mismo equipo de colaboradores. Diego tiene todo el derecho a formarse y mejorar como entrenador, pero debería hacerlo en un club, no en la selección.

Eso sí, Diego merece irse por la puerta grande, con cuidado y reconocimiento a todo el amor y entusiasmo que tuvo este año y medio. Parece algo menor pero no lo es. El reconocimiento, a veces, es todo. Y en este caso, puede ser la diferencia entre la resignación y la angustia.

¿Qué me queres preguntar? ¿Sobre qué querés conversar?