La imagen es algo que sucede a mitad de camino entre lo proyectado por un candidato y el mundo de cada uno de los receptores. Teniendo en cuenta eso, ¿qué debería buscar Duhalde?
No es fácil. Claramente hoy está más preocupado en concentrar el voto antikirchnerista que en mostrarse como una opción de futuro. Tal vez su estrategia sea primero subir en la consideración pública gracias a oponerse a un "enemigo" compartido como Néstor Kirchner, y luego recién tener una campaña más propositiva.
Yo le aconsejaría que ya supere esa primer etapa y, si efectivamente su interés es competir por la presidencia con intenciones reales de ganar, pase directamente a darle motivos al electorado de que es el mejor candidato. Para comenzar, que hable del futuro, renueve su entorno y su aspecto, dosifique la referencia constante al peronismo, deje de criticar al kirchnerismo y proponga dos o tres ideas audaces y con fuerte componente aspiracional.
Pero insisto, hay que ver si realmente tiene ganas de ser presidente. Cabe la posibilidad de que esté haciendo el juego sucio de desgastar a Kirchner adentro del PJ para que algún aliado suyo termine surgiendo. Más de un dato aporta en ese sentido.