24.4.10
Lo cotidiano en la política
Como dice el personaje de Francella en “El secreto de sus ojos” (atención, leer con acento inglés como Almodóuvar), un hombre no puede cambiar la pasión. Según trascendidos, Kirchner suele tener contactos telefónicos ni más ni menos que con dos de los periodistas más importantes del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli y Ricardo Roa. Obviamente no hablarían de política por el ya grosero conflicto que tienen el Gobierno Nacional y Clarín sino que todos los contactos serían para ponerse de acuerdo en formas de colaborar con Racing en las etapas decisivas del torneo.
Disculpen la utilización de verbos potenciales, pero no está del todo confirmado. Ahora, suena más que creíble. Es un clásico de los clubes, que hinchas notables se pongan de acuerdo y dejen de lado las posiciones ideológicas, intereses comerciales y hasta antipatías personales en función de un interés superior: el de los colores de su club.
Sí, a alguno le puede sonar extraño por qué no hacen lo mismo con algunas cuestiones de política nacional. ¿Será que falta pasión por Argentina?